Infografías

La infografía es una visualización de datos o ideas que transmite una información compleja al público de manera que pueda ser consumida de forma rápida y fácil de entender.

Las personas cada vez tienen menos capacidad de atención porque reciben un número excesivo de unidades de información. Esto se demuestra por el hecho de que la mayoría de visitantes abandonan un sitio web en los primeros 2-4 segundos de ver la página. En un contexto en el que hay muy poco tiempo para convencer a la gente que no se vaya, las infografías son una herramienta muy eficaz para atrapar al lector.

Sobrecarga de información.

El contenido de información del mundo actualmente se duplica cada dos años. No es de extrañar que la gente experimente una sobrecarga de información. Con los teléfonos inteligentes, las tabletas y la ubicuidad de Internet, la gente está constantemente recibiendo, analizando, compartiendo y creando nueva información. Debido a esta sobrecarga, hay que captar la atención de la gente. Crear una visualización (infografía) convincente de los datos y la información es lo que podemos hacer para sobresalir de todos los demás.

Facil de entender.

Como seres humanos, somos criaturas muy visuales. Nuestra capacidad de interpretar rápidamente la información visual es mucho mayor que la de las palabras escritas. Mediante la creación de información visual (infografías) conseguimos que la información más compleja sea mucho más comprensible.

Retención en la lectura.
Las personas tienen tasas de retención muy bajas de la información que leen: sólo recuerdan el 20% de lo que han leído.

Más atractivo.

Con la gran cantidad de nuevos contenidos publicados todos los días, la gente está saturada. Mediante la creación de una información que es visualmente atractiva (infografías), a la gente le será más fácil entender los conceptos o la información que se quiere transmitir.

A todo el mundo le gusta compartir Infografías.

Compartir infografías que permiten visualizar fácilmente datos interesantes es un fenómeno muy extendido que hace patente que nuestra naturaleza es visual; sólo hay que ver la adopción generalizada de la infografía para linkbuilding, marketing viral y su difusión en las redes sociales. Las personas, si tienen que elegir, prefieren un dato que sea visualmente atractiva y fácil de digerir que información expresada con mucho texto de una manera pesada y difícil de asimilar.

Contacto

Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros,
hablaremos y te ofreceremos la mejor opción para tu empresa.
Si deseas colaborar con nosotros Contáctanos.

  • Contacto general
93 540 22 05 646 84 31 94 Carrer Josep Puigoriol, 10 Teià info@infographics.cat
Copyright © 2013 Infographics.Todos los derechos reservados.